Gaia, nuestro futuro en común

Nuestro futuro en común

Ensayos de Lynn Margulis, James Lovelock, James Jansen, Naomi Klein, David Holmgren, Bill Mollison, Vandana Shiva, Wangari Maathai.

205 pags. 14 x 20 cms.

ISBN 978-987-9199-31-1

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Es tiempo de cuidar la tierra. Es tiempo de abrazar la esperanza, de expresar en actos un legado para los que vendrán.

Somos iguales que nuestros compañeros del planeta. No podemos acabar con la naturaleza; sólo representamos una amenaza para nosotros mismos. -Lynn Margulis-

Gaia Está enteramente relacionada con el concepto de vida. -James Lovelock –

El calentamiento global Ya está afectando a las personas. -Edward James Hansen-

La verdad está saliendo a la luz de todos modos. La búsqueda de beneficios y crecimiento como si nada ocurriera está desestabilizando la vida en la tierra . -Naomi Klein-

El activismo en permacultura promueve la acción local a un nivel personal, del hogar y de la comunidad, creando modelos que se pueden propagar viralmente.-David Holmgren-

La regeneración se encuentra en el núcleo de la vida y ha sido el principio rector esencial de sociedades sustentables.-Vandana Shiva-

El momento es ahora Las desigualdades mundiales extremas y patrones de consumo imperantes continúan a expensas del medio ambiente y la convivencia pacífica. La elección es nuestra. -Wangari Muta Maathai-

La Teoría de Gaia revela un conocimiento fascinante que une la atmósfera, los microrganismos, el clima, la evolución de la vida y nuestro lugar en la historia.
Evolucionamos a través de infinitas aventuras en nuestro viaje planetario.
Este libro es un encuentro de visiones. Un diálogo que nos hace avanzar. Lovelock, Margulis, Jansen, Klein, Holmgren, Mollison, Shiva y Maathai sostienen un debate urgente sobre el cambio climático, el uso apropiado de la tierra y el compromiso ético en regenerar las conexiones del cuidado de la vida.
Vivimos tiempos extraordinarios: el cambio climático puede motivar y acelerar las fuerzas sociales que trabajan por el cuidado de la tierra y de la gente, y por una distribución justa. Es posible elegir cada vez actuar por una sociedad sustentable, la que satisface sus necesidades sin poner en juego las posibilidades de las generaciones futuras.
Mujeres y hombres, autores de este libro, nos inspiran a concebir una hoja de ruta donde otro mundo es posible. Y está en éste. Nos proponen un viaje apasionante: nuestro futuro en común.

Este libro incluye la Declaración de Interdependencia y la Carta de la Tierra.