GAPS : El Síndrome Psico-Intestinali

Libro «GAPS, el síndrome psico-intestinal: un tratamiento natural para el autismo, la dispraxia, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH), la dislexia, la depresión y la esquizofrenia, de Natasha Campbell McBride.

Sin existencias

Tras diagnosticar a su hijo de autismo, del que hoy día está totalmente recuperado, la doctora Natasha CampBell McBride investigó sobre este tema y concluyó que hay una relación inequívoca entre la alimentación, el estado del sistema digestivo y los trastornos de aprendizaje. Para tratar los diferentes trastornos, desarrolló el protocolo GAPS (Gut and Psychology) o Síndrome Psico-intestinal, consistente en un tipo de dieta estricta que excluye alimentos de difícil digestión mantenida durante meses para sellar la pared intestinal, mantener niveles de energía óptimos y promover el bienestar general entre muchos otros beneficios.

El libro se divide en 4 partes. En la primera parte titulada ¿Qué esta sucediendo?, expone la problemática del aumento en los últimos años de casos de autismo, TDA/TDAH y otros trastornos y señala al sistema digestivo como el punto de partida del desarrollo de enfermedad. Y para entender mejor cómo ocurre, la autora explica cómo funciona y afecta nuestra microbiota intestinal a nuestra salud global, en qué consiste el eje intestino-cerebro, entre muchas otras cuestiones.

La segunda parte desarrolla el protocolo GAPS: qué alimentos se excluyen, cuáles están permitidos, menús de ejemplo, recetas, suplementos y probióticos, consejos prácticos para que acepten el menú y otras cuestiones para tener éxito en el desarrollo del tratamiento.

En la tercera parte se centra en el sistema inmune, el estreñimiento, la genética y algunas consideraciones sobre aprendizaje. Por último, el libro concluye con consejos para los padres en el caso de querer concebir un hijo o estar ya embarazados.

Este libro es un clásico en la investigación y tratamiento de enfermedades como el autismo, la dispraxia, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH), la dislexia, la depresión y la esquizofrenia  a través de su relación con el equilibrio de nuestro intestino. Un libro repleto de datos que consideramos valiosísimos a la hora de mejorar la salud.

Peso0.480 g
Dimensiones22 × 15 × 3 cm