¿Quiero ser vegetariano?

Campbell McBride

22 x 14 cm

Nº de páginas156

Ya seas vegetariano, vegano, carnívoro, hervíboro, omnívoro, indeciso o liquidariano, este libro te resultará útil para acertar en las elecciones alimentarias de manera saludable y sostenible.

Hay existencias

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Claves para tomar una decisión, de Natasha Campbell McBride.

¿Estás pensando en ser vegetariano? O quizás ya lo seas. ¿Es porque crees que el sacrificio animal va contra las leyes de la naturaleza o que la cría de animales perjudica el ecosistema?

La doctora Campbell-McBride, creadora del protocolo nutricional GAPS, explica las claves de una dieta equilibrada y elabora una descripción científica de cómo se asimilan los alimentos de origen animal y vegetal, y para qué los utiliza nuestro cuerpo.

Destaca la importancia de la proteína animal para la salud humana e insiste en los beneficios agro-ecológicos del ganado alimentado a pasto para la riqueza del suelo.

¿Quiero ser vegetariano? es una lectura esencial para comprender la importancia de la alimentación en nuestra salud.

Un libro que profundiza en los diferentes tipos de dietas a través de experiencias personales, casos clínicos y evidencias científicas y por supuesto, mediante el conocimiento de cómo nuestro organismo utiliza los alimentos.

Tras el exitoso libro GAPS, el síndrome psico-intestinal, la doctora Natalia Campbell McBride nos invita a informarnos de forma muy documentada de los beneficios y los perjuicios derivados de dietas basadas exclusivamente en alimentos vegetales: dieta vegana, vegetariana, liquidariana, etc.

Este libro, además de explicar cómo funciona nuestro organismo, qué necesita para funcionar y el efecto que ejerce cada alimento sobre éste, expone los intereses de la industria agrícola y de los gobiernos en detrimento de apoyar a los agricultores y ganaderos de producción ecológica y sostenible.

Índice del libro «¿Quiero ser vegetariano?»

• Introducción
  • I El quid de la cuestión
  • II ¿De dónde proceden los alimentos?
  • III ¡Benditos alimentos!
  • Los alimentos procesados
  • IV Ayunar
  • V ¡El sustento de uno es el veneno de otro!
  • Conclusión
  • Referencias bibliográficas
  • Lecturas recomendadas

Sobre la autora del libro «¿Quiero ser vegetariano?»

Dra. Natasha Campbell McBride estudió medicina en la URSS, donde trabajó como neuróloga y neurocirujana. Posteriormente se trasladó a Reino Unido para desarrollar sus teorías sobre la relación de los trastornos neurológicos y la nutrición. Es una de las principales expertas del mundo en el tratamiento de niños y adultos con problemas de aprendizaje y otros trastornos mentales, así como de trastornos digestivos e inmunológicos.

La Dra Campbell McBride escribe regularmente para publicaciones de salud y es una referente habitual en conferencias y seminarios internacionales. Es miembro de la Sociedad Británica de Medicina Medioambiental y asesora de la junta de la Fundación Weston Price.