El suelo y su vida.

El suelo no es un conjunto residencial donde los seres vivos coexisten sin conocerse unos a otros. No existen especies aisladas, hábilmente clasificadas, existe sí, una sociedad íntimamente interrelacionada.
🐌El humano, en su hábito de «clasificar» todo en órdenes, familias y especies, según criterio arbitrarios, destruyó la visión de la sociedad y comunidad animal.
🐞El suelo funciona como un cuerpo, con la diferencia de que no tiene sus «órganos» alineados a lo largo de una columna vertebral, y su «sangre» no circula en arterias cerradas, sino en poros abiertos. En biología se denomina ser vivo a «todo lo que posea metabolismo propio». El suelo lo tiene.
🦗Los seres vivos en el suelo forman parte del mismo, modificándolo e influenciándose mutuamente. El suelo se forma a través de su vida, y la vida es típica a las características específicas del suelo.
Quiere decir: el suelo determina su vida y la vida determina el suelo.
Ref: MANEJO ECOLOGICO DEL SUELO – Ana Primavesi

Comentarios

One thought on “El suelo y su vida.

  1. I needed to thank you for this excellent read!! I definitely enjoyed every little bit of it. I have got you bookmarked to look at new things you postÖ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas recientes

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0