¡Sembremos un futuro regenerativo!

Logo-semillaregenerativa-transp-05 (1)
¡Promovemos la regeneración en espacios educativos!
Semilla Regenerativa es un programa educativo de Escuela de Regeneración que busca acercar el Manejo Holístico como herramienta fundamental para las nuevas generaciones del campo y así fomentar una producción de alimentos en armonía con la naturaleza.
Te compartimos el webinar de presentación de esta tercera convocatoria.
Todas tus dudas, las podrás saldar aquí:
Infog1-chicos-pantalla
Nuestra Propuesta
Al participar del Programa Semilla Regenerativa, los estudiantes participantes, junto al tutelaje de un docente, podrán construir nuevos saberes y generar un impacto territorial local, convirtiéndose en «Promotores de Regeneración”.
¿Quiénes pueden ser parte?
Cualquier institución educativa (nivel secundario, terciario y universitario) de gestión pública o privada que tenga orientación o trabaje con proyectos agropecuarios.
Infog1-vacas-09-09
¿Quién puede postular?

El espacio educativo deberá postular mediante un docente y/o directivo.  Es condición necesaria que los docentes que tendrán los grupos a cargo puedan realizar nuestro Curso de Introducción al Manejo Holístico. Se dará acceso al mismo
de manera gratuita.
¿Qué beneficios obtiene la escuela?

La comunidad educativa participante podrá incorporar a su currícula conocimientos innovadores, por medio de un kit digital y así brindarle a sus estudiantes las herramientas para liderar una producción de alimentos en favor del ambiente y de las comunidades rurales.
Infog1-agric-09
Fases del Programa
1) Sustrato
Capacitación a docentes
Introducir la temática del Manejo Holístico en los docentes.
2) Siembra
Programa en escuelas
Formar capacidades en Manejo Regenerativo en los jóvenes
3) Germinación
Promotores Regenerativos
Red de jóvenes y productores que promuevan un manejo regenerativo en sus comunidades locales.

Lee la guía para escuelas

La duración del Programa es de 6
meses aproximadamente. La próxima edición comienza en Junio 2024.
Consultanos sobre las dudas que surjan a educacion@escueladeregeneracion.com

¡Así vivimos la primera edición de
SEMILLA REGENERATIVA!

En la edición 2023, escuelas de Argentina germinaron semillas para un futuro regenerativo. ¡Ahora es tu oportunidad de formar parte de la edición 2024 y seguir sembrando juntos un camino hacia la regeneración!
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aplicar en el siguiente formulario:

Fecha límite de postulación: 21 de Junio 2024

El actual contexto climático requiere incorporar nuevas miradas para dar respuestas a desafíos cada vez más complejos.

La educación es la semilla para un futuro regenerativo.

¡Te esperamos!