Somos aprendices
de la naturaleza.

Una propuesta educativa para impulsar la producción regenerativa de alimentos.

PROGRAMA EDUCATIVO

Diferentes caminos,
misma esencia.

Brindamos capacitaciones virtuales, presenciales y de modalidad mixta para la producción de alimentos y regeneración de los ecosistemas.

CURSOS CORTOS

Introducción al Manejo Holístico

Introducción a la Agricultura Regenerativa

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en iniciarse en los fundamentos teóricos y prácticos de la agricultura regenerativa.

Tendrás la oportunidad de encontrar respuestas a todas las grandes preguntas que giran alrededor de esta temática.

Qgis para la Gestión de la Tierra

Durante el curso, conoceremos las formas de trabajo y desarrollaremos las capacidades necesarias para el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Adquiriremos los conocimientos necesarios para el análisis espacial y generación de cartografía digital a escala predial.

FORMACIONES

Especialización en Manejo Holístico​

Es el formato más avanzado de aprendizaje dictado por el Savory Institute, formando practicantes que pueden implementar y enseñar este manejo en cualquier establecimiento ganadero. El curso tiene amplia participación de los asistentes. Los ejercicios de planificación se realizan en base a casos reales, lo que permite desarrollar capacidades en la práctica y ensayar los procesos de toma de decisiones.​

Especialización en Agricultura Regenerativa

Curso de formación donde se desarrollan capacidades para acompañar en la reconversión productiva de un predio agrícola basándonos en los principos regenerativos.

CURSO DE FORMACION

Especialización en Planificación de Tierras

Aprende a planificar infraestructuras eficientes y productivas para todo tipo de proyectos en el campo.

Durante esta formación, aprenderás a visualizar proyectos, ordenar su desarrollo y analizar las condiciones climáticas de un campo para diseñar un Plan de la tierra eficiente y productivo.

CAPACITACIONES DE ESCUELAS AFINES

Curso de Diseño
en Permacultura

La posibilidad de trabajar en tu propio proyecto. ​

El suelo como organismo vivo

Comprenderás cómo se compone y vive el suelo, la relación con plantas y microorganismos, los servicios ecosistémicos, y la aplicación práctica de un productor en transición hacia una Agricultura Regenerativa.

La Vida del Suelo​

Un recorrido por los contenidos básicos relativos al suelo desde una perspectiva biológica. ​

Bioinsumos: usos y aplicaciones

Podrás entender los procesos naturales del suelo a través de la preparación de bioinsumos básicos.

Apicultura Natural Regenerativa​

Esta formación te permite desarrollar un emprendimiento apícola regenerativo desde sus inicios, o realizar una conversión productiva.​

ABC Aves

Aprende todo lo necesario para comenzar un negocio con pollos pastoriles y gallinas ponedoras.

Sobre la Escuela de Regeneración

Somos un espacio de aprendizaje dedicado a la Agricultura y Ganadería regenerativa. Facilitamos cursos tanto de manera virtual como presencial, y contamos con un diverso plantel de profesionales experimentados en un abanico de sistemas productivos. Nuestro propósito es crear una base de principios y prácticas que permita a las personas que manejan tierras trabajar a favor de la naturaleza, independientemente del tipo de producción que realizan. Queremos formar nuevos profesionales y agricultores que sean capaces de combinar la rigurosidad del método científico y la experiencia práctica para nutrir una comunidad de aprendizaje que promueva una cultura regenerativa de producción de alimentos, y así reconciliar a las personas con su entorno natural.

año de creación

alumnos anuales​

Nuestros educadores

pablo-borrelli-s4w

Pablo Borrelli

Ing. Agrónomo. Co-fundador de Ovis 21.  Educador Referente en Manejo Holístico de Habla Hispana. Ha entrenado más de 700 practicantes en Manejo Holístico en 7 países

gabi-degorgue-s4w

Gabriela Degorgue

Educadora en Manejo Holístico. Referente de Ovis 21 en Educación y Asesoramiento. Ha brindado el curso de Especialización en Córdoba, Neuquen, Chubut y Cusco, Perú.

maxi-maurin-s4w

Maximiliano Maurín

Ing. Agrónomo. Docente. Educador en Manejo Holístico. Miembro de Ovis 21.    Coordinador del programa +R de acompañamiento a productores iniciando en Manejo Holístico.

agustin-barbera-s4w

Agustín Barbera

Es ingeniero agrónomo, trabaja en la Chacra Experimental Integrada de Barrow (INTA-MDA), en Tres Arroyos. Desde hace 6 años acompaña a productores/as en la transición agroecológica para sistemas de gran escala.

augusto-colagioia-s4w2

Augusto Colagioia

Ing. Agrónomo. Cuarta generación de familia de agricultores. Educador en agroecología, asesor, agricultor e impulsor de SAAS (Sistemas Agroforestales Agroecológicos Sucesionales).

pedro-rivolta

Pedro Rivolta

Ing. Agrónomo. Educador y asesor en Manejo Holístico. Docente en la cátedra de Agroecología en la Facultad de Cs Agrarias y Forestales, UNLP. Acompañó productores/as del Cinturón Hortícola Platense a transicionar a sistemas de producción con base agroecológica y su comercialización.

CURSO VIRTUAL

Introducción al
Manejo Holístico

La Introducción al Manejo Holístico es una capacitación destinada a productores y asesores ganaderos, donde se aprenden los fundamentos teóricos y los procedimientos de planificación que componen al Manejo Holístico. Cuenta con más de 50 videos cortos junto a Pablo Borrelli, y se refuerza con apuntes del Instituto Savory y ejercicios rápidos para ir afirmando el aprendizaje.

Especialización en Manejo Holístico​

Especialización en Agricultura Regenerativa

CURSOS PRESENCIALES

Formación en Agrofloresta​