Huerta Organica Intensiva

$9400

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

El Sistema Biointensivo ha demostrado que puede producir entre 2 y 4 veces más rendimientos que el promedio de la región, requiere menos agua, incrementa la cantidad de materia orgánica del suelo, utiliza sólo herramientas manuales y es sostenible. Es un método aplicable a todo tipo de climas. Luego de 20 años de ensayos y experiencias podemos afirmar que una persona trabajando dos horas diarias puede producir entre 600 y 1400 kg. de hortalizas en un año, en tan solo 150 m2 netos de cultivo. Este sistema tan novedoso para nuestro país le fue enseñado directamente al Ing. en Producción Agropecuaria Fernando Pía por el Maestro Hortelano John Jeavons, de reconocida fama a nivel mundial, quien hace 35 años viene desarrollando el Método Biointensivo en su centro experimental de Willits, California, Estados Unidos.

Corregida y aumentada con nuevos materiales, la cuarta edición de Huerta Orgánica Biointensiva ofrece un pormenorizado detalle de los efectos perjudiciales de los plaguicidas agrícolas, ubicación de la huerta, descripción paso a paso del Método Biointensivo (bancal profundo, herramientas, abonado o fertilización, compost y cultivos para compost, sostenibilidad del sistema, almácigos, transplante, desmalezado y riego); cultivos protegidos (invernaderos, túneles, etc.), manejo orgánico de plagas y enfermedades; consejos y planillas para la planificación de la huerta, productividad de una huerta y costos de producción, comercialización de productos orgánicos y recetas para una cocina alternativa. Además, un interesante capítulo sobre Permacultura y otro sobre las implicancias sociales de la implementación del Método Biointensivo en la Patagonia. Y con esta edición, consejos prácticos sobre numerosos cultivos hortícolas: acelga, achicoria, ajo, albahaca, apio, arveja, cebolla, cebolla egipcia, col rabano o rutabaga, colinabo, espinaca, habas, lechuga, papa, puerro, remolacha, repollo o col común, rúcula, tomate y zanahoria y un nuevo capítulo sobre «Autoproducción de Semillas».

Junto con el libro se editó un DVD de Trucos y Técnicas del Método Biointensivo, una guía imprescndible para poner en prácticas las enseñanzas del manual, realizando junto con Fernando cada uno de los pasos para el desarrollo de la Huerta tal como lo explica en sus talleres, desde la preparación del bancal a las técnicas de confección del compost, la siembra en almácigos, la fertilización y el transplante.

INDICE

Cap.1. Efectos perjudiciales de los plaguicidas agrícolas

Cap. 2. Ubicación de la Huerta

Cap 3. Método BIOINTENSIVO

Bancal Profundo                          Herramientas

Abonado o Fertilización        Compost

Cultivos para Compost              Sostenibilidad del sistema

Almácigos                       Transplante

Desmalezado                                 Riego

La Planificación de la Huerta

Cap 4. Cultivos Protegidos

Cap 5. Manejo Orgánico de Plagas y Enfermedades

Cap 6. Productividad de una Huerta y Costos de Producción

Cap. 7. La Comercialización de Productos Orgánicos

Cap. 8. Cultivos Hortícolas

Cap. 9. Autoproducción de Semillas (NUEVO CAPITULO. 4ª Ed.)

Cap. 10.Una cocina alternativa

Cap. 11. Permacultura

Cap. 12. Implicancias sociales de la implementación del Método en la Patagonia

Cap. 13. Proyecto Ciesa

La Escuela de Regeneración es un centro de formación para productores y técnicos que quieran especializarse en ganadería y agricultura regenerativa.