Unidad versus el 1%

14x20cm

184 pags

978-987-9199-33-7

En coedición para Latinoamerica con Ediciones Popular, Lom, Econautas y Plural Ediciones.

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Este libro propone una aguda reflexión ética sobre el cuidado de la tierra, de las personas y sobre la distribución justa, recordando que somos uno con la Tierra. Vandana Shiva es una filósofa aguda: “La economía de hoy se ha definido por un triángulo, con el capital en un vértice y los insumos de la tierra y el trabajo en los otros dos. Tierra es una manera de referirse a toda la naturaleza. Y trabajo se refiere a la creatividad humana…Vivimos en la supremacía de los milmillonarios… El antropocentrismo, el colonialismo y el patriarcado capitalista han puesto a hombres ricos y poderosos en la cima de la pirámide, subyugando a todos los humanos, a todas las mujeres, a los campesinos y convirtiendo a la naturaleza en un objeto de explotación.”

Unidad vs el 1% expone la importancia de reconocer la interconexión de las diversas inteligencias vivientes como la red que sustenta la vida. Y la necesidad de poner a la ecología en el centro de un paradigma de una nueva y justa economía global. En palabras de Shiva: “Creo que es hora de reconocer que hay millones de soluciones; tantas soluciones como personas. Y cada persona creativa, con desatar su empatía, puede trabajar por respetar los derechos de la Madre Tierra, los derechos de la humanidad, nuestra humanidad común, la igualdad entre hombres y mujeres, blancos y negros, jóvenes y viejos”.

Para América Latina participan de esta coedición: Econautas Editorial (Argentina),
LOM ediciones (Chile), Plural Editores (Bolivia) y Taller de Edición Rocca (Colombia).
Este libro ha sido posible gracias al apoyo de la Alianza Internacional de Editores
Independientes. La versión original de este libro fue publicada en 2018 por Women
Unlimited (an associate of Kali for Women) con el título Oneness vs. the 1% © Women
Unlimited